Avisos

***AEM INFORMA*** La página web oficial de la AEM (www.aemediacion.com) se encuentra ya operativa, tras una fase de mantenimiento y reestructuración, con acceso no restringido a su dominio. Para + INFO dirija sus consultas al correo:info@aemediacion.com

martes, 28 de abril de 2015

Inscripción de mediadores en la Institución de Mediación de la AEM


 
 
"Estimados asociados, después de muchos meses de espera tras la presentación de la documentación correspondiente en el Registro de Entidades de Mediación, abrimos el plazo de inscripción para que todos aquellos asociados que estén EFECTIVAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, puedan inscribirse como mediadores asociados en la Entidad de Mediación de nuestra asociación. De esta manera los mediadores inscritos podrán ser designados para aquellas mediaciones que se soliciten a la Entidad, atendiendo a un turno rotatorio por orden de inscripción.
 
Sin perjuicio de inscripciones a posteriori, el plazo de esta primera convocatoria de inscripción finaliza el próximo 10 de Mayo.
 
Para cumplimentar vuestra inscripción basta con que nos remitáis el formulario que se adjunta y vuestra inscripción como mediador/a en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia."
 
Un cordial saludo,
Juan Ramón Pérez

Secretario AEM
 


https://www.dropbox.com/s/96zrs9rozuqy6la/FORMULARIO%20INSCRIPCION%20MEDIADORES%20INSTITUCION.pdf?dl=0
 
 
 
 
Enlace para descarga del formulario:


viernes, 24 de abril de 2015

Mediación electrónica: el futuro fue ayer


Para abordar el futuro de la mediación por medios electrónicos, resulta imprescindible entender dónde nos encontramos. También, cómo y cuándo se ha llegado hasta aquí. 
 
“El futuro no pertenece a nadie. No hay precursores, no existen más que rezagados”, esta afirmación de Jean Cocteau nos ubica muy gráficamente en el escenario actual del estado de la cuestión. Efectivamente el futuro fue ayer, aunque tal vez, nos hemos quedado algo rezagados y tendríamos que remontarnos al menos 20 años atrás, concretamente al año 1996 para encontrarnos con él.
 
 
 
El artículo precedente desarrolla la ponencia “Mediación electrónica: El futuro fue ayer“, presentada en el Palacio de Congresos de Madrid, el 21 de Abril de 2015, en el marco del “I Congreso de la abogacía madrileña. Conocimiento. Actualidad. Networking”, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la mesa: "El Futuro de la Mediación Electrónica". Su contenido está sintetizado en la presentación gráfica del mismo título, “Mediación electrónica: El futuro fue ayer."